(Obispado de Lérida) Las 15 entidades que forman la Red caritativa de la Diócesis de Lérida están trabajando desde hace unos meses para mejorar su organización interna y así poder responder de forma más adaptada a las necesidades de las muchas personas en situación de necesidad que están atendiendo.
En este sentido han creado varias comisiones internas como la de Comunicación que tiene como objetivo poner en marcha un nuevo plan de comunicación de la red , la comisión de Relación con el mundo empresarial, con el objetivo de favorecer el contacto y la colaboración mutua y finalmente la comisión de Alimentos.
En este sentido han recordado que la Guía con siete criterios de buenas prácticas en la distribución de alimentos , y el vídeo que elaboraron conjuntamente el curso pasado, son una herramienta válida.
En la reunión también se ha puesto de manifiesto que las personas que acuden para pedir alimentos y otras ayudas sociales son cada vez más numerosas mientras que los alimentos de los que disponen son cada vez menos.
Finalmente han subrayado que, ante esta situación que las desborda, es necesaria la colaboración de toda la sociedad para hacer frente a la realidad de la crisis que estamos viviendo.