Pasar al contenido principal

Del 25 de noviembre al 20 de diciembre el Museo Bíblico Tarraconense vuelve a poner en marcha el taller «Prepara la Navidad en el Museo Bíblico»dirigido a niños de primaria, grupos de catequesis y familias. La actividad, de una duración de 90 minutos, incluye la construcción de un nuevo diorama recortable de un pesebre tradicional. El objetivo es acercar al niño a la realidad de la Navidad desde una dimensión cultural y religiosa.

El Museo Bíblico Tarraconense fue fundado en las dependencias del Seminario de Tarragona en 1930 con piezas arqueológicas, mapas, reproducciones y objetos de culto relacionados con el mundo de la Biblia que el canónigo Josep Vallés fue recogiendo en sus viajes a Tierra Santa y en otros países de Oriente Medio.

El Museo fue desmontado a finales de los años sesenta y algunas obras se incorporaron al Museo Diocesano. Pero en 1995, con el impulso de la AsociaciónBíblica de Cataluña, el MBT fue reinstalado por iniciativa del Secretariado Diocesano de Pastoral Bíblica con un equipo de voluntarios integrado por arqueólogos, técnicos de ingeniería y delineación y profesores de primaria, secundaria y bachillerato. Durante una década estuvo ubicado provisionalmente en la planta superior del palacio arzobispal de Tarragona.

Actualmente está ubicado en el histórico edificio de la casa de los Concilios, cercano a la Catedral o al barrio judío de Tarragona. Los últimos años se ha reforzado también su dimensión pedagógica y de difusión bíblica.

El taller «Prepara la Navidad en el Museo Bíblico» ofrecerá todos los días de la semana, fin de semana incluidos, previa reserva .

llowscriptaccess "value =" always "/>

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.