(Cáritas Girona) La pobreza tiene nombre y apellidos. Con esta idea, Cáritas Diocesana de Girona inicia una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre nuestra realidad más cercana.
Hoy estamos acostumbrados a leer a diario grandes cifras, porcentajes, ratios, estadísticas sobre la evolución de nuestra economía. Sin evitar el análisis, fundamental para dirigir correctamente nuestros programas sociales, nuestra acción se centra en personas concretas, en realidades concretas. Nuestra acción tiene una persona, con nombre y apellidos, como centro.
Las personas que acuden, cada vez más, al programa de acogida y promoción de Cáritas són personas con sus ilusiones e inquietudes, personas con historias de lucha cotidiana, con historias de esperanza. En algunos casos han sido circunstancias de la vida, que no se podían ni imaginar tiempo atrás, las que les han llevado a la situación actual. Son personas concretas, personas a las que conocemos y queremos conocer con sus circunstancias, que ponemos al frente de nuestra acción, para mostrarles nuestra acogida, que es nuestra razón de ser. Queremos acompañar a estas personas concretas, ayudarlas a superar la situación de exclusión, queremos darles herramientas para su promoción.
Por ello, queremos mostrar a la ciudadanía que no podemos olvidar que detrás de las grandes cifras hay una persona y otra y así hasta completar los números de los que nos hablan.
Por ello, presentamos la campaña "La pobreza tiene nombre y apellidos. Necesitamos tu apoyo para trabajar a favor de las personas más afectadas por la crisis ", con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre nuestra realidad más cercana y animar a la colaboración con Cáritas, aportando cada uno lo que sea posible, como socio, como voluntario, o desde la empresa.
La difusión de la campaña, prevista hasta el 8 de enero, se inicia hoy mismo a través de la web de Cáritas Diocesana de Girona y de diferentes medios de comunicación que colaboran con la campaña, y está abierta a la colaboración de todo el mundo que se quiera sumar a su difusión.
Tags