(Claretianos) El rector de la Parroquia Virgen del Lledó, el claretiano Joan Font, ha dado los primeros pasos para poner en funcionamiento en la ciudad de Valls un comedor social, y una casa de acogida, servicios que conpartirían un mismo espacio. La fase en que ahora se encuentra esta iniciativa solidaria es, precisamente, la de la búsqueda de un local donde ubicar estos dos proyectos.
El padre Joan Font argumenta que en una ciudad como Valls, con 25.000 habitantes, es necesario un comedor social y explica la experiencia vivida el día de Navidad en la Residencia Alba: «Los responsables de esta residencia vallense, junto con la Parroquia del Lledó, organizaron una comida de Navidad para cuarenta y cinco personas.
Desde la Parroquia se llevan a cabo todo tipo de ayudas sociales como reparar calentadores de agua durante estos días más fríos del año, pagar los recibos de la luz, ante la amenaza del cierre del suministro, o el reparto de alimentos provenientes de las campañas solidarias que se realizan en la ciudad.