Pasar al contenido principal

(Jordi Llisterri - CR) Este lunes el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, comunicó a los sacerdotes, religiosos y colaboradores del obispado que deberá reducir algunos de sus compromisos por un mieloma. Aunque es un proceso cancerígeno en la médula ósea con un tratamiento prologando, el obispo Agustín explica que podrá hacer una vida casi normal y que "las perspectivas, gracias a Dios, son bastante buenas".

En un mensaje por correo electrónico que envió el lunes, poco después de que se confirmara el diagnóstico, el obispo pide a sus colaboradores que lo tengan presente en la oración. En las últimas semanas Agustín Cortés había tenido que suspender su participación en algunos actos, afectado por dolores en la espalda y para hacer pruebas médicas.

El tratamiento ambulatorio requerirá reducir o modificar algunas actividades pero le permitirá continuar ejerciendo plenamente sus tareas episcopales. Cortés tiene 66 años y es obispo de Sant Feliu Feliu de Llobregat desde 2004.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.