Pasar al contenido principal

(OHSJD) La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael acaba de inaugurar la nueva capilla de los Beatos Mártires en la iglesia del Parc Sanitari de Sant Boi, donde se encuentra ubicada la Curia Provincial. La capilla es un homenaje a los Hermanos que fueron martirizados durante la guerra civil por seguir trabajando en la atención de los enfermos a pesar de la conflictividad bélica del momento.

Este lunes ha quedado inaugurada la nueva capilla de los Beatos Mártires Hospitalarios en la iglesia del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, donde reposan los restos de 26 de los 95 hermanos que fueron asesinados en los años 1936 y 1937, y que pertenecían a las comunidades de Valencia, Calafell, Barcelona y Sant Boi. Todos ellos fueron martirizados mientras prestaban su asistencia benéfica a los enfermos, a pesar de la precaria situación política y religiosa que se vivía en España en aquel período.

La capilla está integrada por 26 arquetas de mármol donde descansan los restos de 17 hermanos beatificados el 25 de octubre de 1992 por el papa Juan Pablo II y de 9 hermanos beatificados este pasado domingo en Tarragona por el Papa Francisco. La nueva capilla también incorpora una escultura de terracota de Salvador Mañosa de 1995 y el cuadro de los fusilamientos de Calafell de José Luís Fuentetaja.

Esta es la tercera vez que se rehabilita la capilla de los beatos. En esta ocasión se ha apostado por 26 arquetas individuales blancas con el nombre y lugar y fecha de nacimiento de cada uno de los religiosos para rememorar de forma individual el martirio al que fueron sometidos. Además, con el fin de divulgar la biografía de los hermanos, se ha instalado una placa con el código QR que permite acceder a la web de los mártires.

La bendición de la capilla remodelada tuvo lugar este lunes en el marco de la Eucaristía de acción de gracias por la Beatificación y fue a cargo del obispo de la Orden, José Luís Redrado, con la presencia del hermano general, Jesús Etayo.

La capilla se puede visitar todos los domingos a las 11 coincidiendo con la eucaristía dominical.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.