(Jordi Llisterri - CR) Es necesario un trabajo más conjunto y tener una voz de Iglesia más clara en el ámbito social. Este es el parecer mayoritario recogido en el primer encuentro de entidades sociales de de la Iglesia de Cataluña y el diagnóstico compartido por los participantes.
En el encuentro, que tuvo lugar la semana pasada en el Colegio de los Salesianos de Horta de Barcelona, tres de los participantes explicaron a CatalunyaReligió.cat cómo se afrontan estos retos. Eran dos miembros de las entidades convocantes: Juana Martín de Cáritas, y Manuel Lecha del área social de San Juan de Dios; y también hablamos con Ramon Prat, teólogo y vicario general de Lérida, que abrió la jornada con la ponencia "Sentido y eficacia de la acción social de la Iglesia".
Cáritas, la Fundación Pere Tarrés, Jesuitas, Maristas, Salesianos, Oblatas, Hijas de la Caridad, San Juan de Dios, Centros Socio-sanitariosios Católicos de Cataluña, Unión de Religiosos de Cataluña, y el Secretariado de Marginación de Barcelona, son las entidades que convocaron la "Jornada Entidades Sociales de Iglesia al servicio de los desfavorecidos".