Pasar al contenido principal
(Arzobispado de Tarragona) El Museo Bíblico Tarraconense ha recibido, el premio Musa 2011 en reconocimiento a la calidad de la exposición temporal «Praesidium, Templum te Ecclesia», realizada durante el certamen del Festival internacional Tarraco Viva 2011 y que acercaba las excavaciones arqueológicas efectuadas en la Catedral de Tarragona a la sociedad. La exposición fue coorganizada por el propio Museo, el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, el Ayuntamiento de Tarragona, el Cabildo Catedralicio y la Asociación Cultural San Fructuoso.
Andreu Muñoz, director del Museo Bíblico Tarraconense, agradeció la entrega de este premio el pasado jueves, en nombre de todas las instituciones implicadas, «como un estímulo para continuar transfiriendo los conocimientos científicos y los valores patrimoniales a la sociedad desde las plataformas de los museos y en coordinación con los centros de investigación y las instituciones. »
Este prestigioso galardón lo concede la revista «Auriga» que es la única publicación en catalán dedicada a la divulgación del mundo clásico y del legado grecorromano en Cataluña. El acto se celebró en el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña en Barcelona y fue presidido por la Directora General de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Teresa Pijoan y la Directora de la Revista Auriga, Montserrat Tudela.

También recibió el galardón el Museo de Badalona por su exposición permanente dedicada al mundo romano así como el premio «Didascalia» para docentes y el premio «Nuria Tudela» para estudiantes.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.