Pasar al contenido principal

(Ayuntamiento de Barcelona) Este miércoles, la Compañía de las Hijas de la Caridad ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona en reconocimiento a la labor que llevan a cabo en la ciudad desde el siglo XVIII.

En un acto en el Saló de Cent, el Alcalde Xavier Trias ha destacado cómo "de manera callada, humilde pero enérgica, las Hijas de la Caridad trabajan en favor de la gente más desfavorecida de nuestra ciudad" a través de la atención asistencial o médica, de escuelas, de residencias, de centros sociosanitarios u hospitalarios, como el Hospital de Niños de Barcelona.

En el acto han estado presentes el obispo auxilar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, la visitadora provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad de la Provincia Canónica de Barcelona, ​​sor Eduarda Vergara, la hija de la Caridad y delegada de la visitadora provincial, sor Rosa Mendoza, otros miembros del consistorio, el presidente de la Diputación de Barcelona, ​​Salvador Esteve, y el presidente delegado de Cáritas, Jordi Roglà, entre otros.

Trias ha afirmado que las Hijas de la Caridad representan los valores humanistas por encima del individualismo, valores del esfuerzo, el trabajo, la solidaridad, la dedicación, la justicia y la importancia del individuo como parte de una comunidad, que el alcalde ha apostado por "recuperar de forma colectiva".

Xavier Trias ha recordado que, a lo largo de su historia, las Hijas de la Caridad "han querido dar respuesta a las situaciones de pobreza que han ido surgiendo", un trabajo por el que se han hecho merecedoras de galardones tan importantes como la Cruz de Sant Jordi o el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.