(Pere Tarrés) Un año más, la Fundación Pere Tarrés ha organizado la Campaña solidaria de recogida de juguetes destinados a los centros recreativos del Moviment de Centres d' Esplai Cristians (MCEC). Esta iniciativa interna tiene como objetivo ayudar a celebrar la Navidad a los niños de los barrios más necesitados y, así, poder disfrutar de estos días de fiesta al igual que el resto de niños de Cataluña. Este año también se ha ampliado la colecta, recogiendo ropa para niños de 0 a 3 años y accesorios como sillitas, bañeras, cunas, cochecitos, etc.
Todo aquel que lo desee puede participar con cualquier juguete que esté en buen estado o, para los que lo prefieran, también se pueden comprar. Este año también se aceptará papel de regalo para que después los centros puedan envolver los juguetes. Es importante no envolverlos ya que los responsables de los centros necesitan saber qué tipo de juguete es y para qué edad. También se acepta ropa y zapatos para niños y utensilios como cunas, sillitas, cochecitos, bañeras, etc, siempre que estén en buen estado.
La fecha límite para la recogida es el jueves 22 de diciembre en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (Santaló 37) y el martes 27 de diciembre por el Instituto de Formación (c.Carolines, 10) y en la sede social de la Fundación Pere Tarrés (Numancia 149-151).
El MCEC de la Fundación Pere Tarrés trabaja con una veintena de centros de atención diaria que atienden unos 3.000 niños en riesgo de exclusión social. Este trabajo se desarrolla a través de profesionales y del voluntariado que se esfuerzan por cubrir sus necesidades afectivas, sanitarias, alimentarias, educativas y de desarrollo. Es por ello que esta campaña es tan importante para ellos: quieren que los días de Navidad y Reyes sean muy especial para estos niños, ya que muchas de sus familias no tienen recursos para comprar cosas básicas.