Pasar al contenido principal
Autories
Església La Torre Voluntaris
Fotografia: Arquebisbat de València.

CRLa parroquia de Nuestra Señora de Gracia de La Torre, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y Protección Civil, según informa el Arzobispado de Valencia, se ha habilitado como centro de recogida de ayuda humanitaria para las personas afectadas por las inundaciones. "Se ha convertido en el punto central de la asistencia en esta zona del sur de Valencia", afirma Alfonso Chico desde el espacio de coordinación del templo.

"La parroquia se ha convertido en el punto central de la asistencia en esta zona del sur de Valencia"

"Desde ayer por la tarde, estamos gestionando la recogida de productos esenciales: alimentos, artículos de higiene, mantas, ropa y agua". Al punto de recogida "llega gente tanto de La Torre como de pueblos vecinos para recibir suministros, y también salimos desde aquí con paquetes que Protección Civil está llevando a familias aisladas en la huerta", añade Chico.

En el templo, "más de 200 voluntarios trabajan para organizar las tareas de recogida y distribución; muchos han llegado a pie desde Valencia. También colaboran feligreses de la parroquia y miembros de grupos solidarios como Emaús y Effetá”, señala el párroco, Salvador Pastor.

"más de 200 voluntarios trabajan para organizar las tareas de recogida. También colaboran feligreses y miembros de grupos como Emaús y Effetá"

El arzobispo de Valencia,  Enrique Benavent, se trasladó ayer por la tarde hasta el barrio de La Torre para apoyar a las personas afectadas y comprobar el alcance de la ayuda. También ha visitado las poblaciones de Castellar y otras localidades cercanas.

Solidaridad a través de los fogones

Jesús Cervera, párroco de Benetússer, otro de los puntos afectados por la DANA, destaca el esfuerzo de muchos vecinos: “Mucha gente viene a pie desde los barrios de Sant Marcel·lí y Patraix con mochilas llenas de alimentos y agua”. Comercios locales han abierto sus puertas para ayudar a vecinos y voluntarios, como el bar El Miracle, que prepara ollas de comida caliente para todos. Además, un grupo de jóvenes ha cocinado una sartén gigante para ofrecer una comida a todos los voluntarios.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.