(Focolares) Este sábado, y hasta el 6 de agosto, comienza en La Seu d'Urgell la Mariápolis 2013. Es un encuentro organizado por el movimiento de los Focolares. Quiere ser un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad como una vía de renovación de la sociedad y una respuesta a los retos de hoy y a la búsqueda de felicidad que toda persona anhela, con participantes de todo el Estado español y Andorra.
El lema escogido para la edición 2013 de la Mariápolis es "diálogo a 360°" y esta experiencia de diálogo se quiere construir también con el entorno que acoge el evento: Alt Urgell, Andorra y Cerdaña.
Se hará un oferta de actividades de la Mariápolis, en las que podrán participar gratuitamente los vecinos del lugar y una serie de iniciativas culturales en La Seu, también abiertas a los participantes en la Mariápolis.
Entre las actividades abiertas de la Mariápolis hay algunas nocturnas, como conciertos de piano y de jazz, y otras que se realizarán por la tarde y varios talleres sobre economía, relación de pareja, astronomía, política, etc. Hay más de 16 excursiones diferentes organizadas y 33 talleres para profundizar el diálogo.
La oferta cultural que ofrece la ciudad a los "mariapolites" incluye el retablo de San Ermengol y un concierto de la serie "Música de los Pirineos". El arzobispo Joan-Enric Vives presidirá una celebración eucarística.
Antes de comenzar el encuentro ya hay más de 770 personas inscritas, de los cuales la mitad son menores de 30 años.