Pasar al contenido principal

(Focolares) Este sábado, y hasta el 6 de agosto, comienza en La Seu d'Urgell la Mariápolis 2013. Es un encuentro organizado por el movimiento de los Focolares. Quiere ser un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad como una vía de renovación de la sociedad y una respuesta a los retos de hoy y a la búsqueda de felicidad que toda persona anhela, con participantes de todo el Estado español y Andorra.

El lema escogido para la edición 2013 de la Mariápolis es "diálogo a 360°" y esta experiencia de diálogo se quiere construir también con el entorno que acoge el evento: Alt Urgell, Andorra y Cerdaña.

Se hará un oferta de actividades de la Mariápolis, en las que podrán participar gratuitamente los vecinos del lugar y una serie de iniciativas culturales en La Seu, también abiertas a los participantes en la Mariápolis.

Entre las actividades abiertas de la Mariápolis hay algunas nocturnas, como conciertos de piano y de jazz, y otras que se realizarán por la tarde y varios talleres sobre economía, relación de pareja, astronomía, política, etc. Hay más de 16 excursiones diferentes organizadas y 33 talleres para profundizar el diálogo.

La oferta cultural que ofrece la ciudad a los "mariapolites" incluye el retablo de San Ermengol y un concierto de la serie "Música de los Pirineos". El arzobispo Joan-Enric Vives presidirá una celebración eucarística.

Antes de comenzar el encuentro ya hay más de 770 personas inscritas, de los cuales la mitad son menores de 30 años.

El lema escogido, "diálogo a 360°" significa un diálogo sin exclusiones, sin barreras, sin "peros". Un diálogo que es capaz de establecerse con personas de cualquier cultura, religión, clase social, opción de vida, generación, profesión y formación. Se profundizará sobre la importancia del diálogo como estilo de vida cotidiano y presente en todas las acciones. Desde esta base antropológica, se profundizarán varios diálogos concretos (entre católicos, con otros cristianos, con personas de otras religiones, con personas de buena voluntad y entre culturas y pueblos diferentes) que son caminos para concretar y actualizar la fraternidad universal.
Es una iniciativa organizada por el Movimiento de los Focolares, difundido en los cinco continentes, cuya finalidad es contribuir a crear un mundo más unido, basado en la fraternidad universal. Nacido en la Iglesia católica, actualmente forman parte también cristianos de otras denominaciones, fieles de otras religiones y personas de convicciones no religiosas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.