Este año la Marcha comenzará con una cena en el Centro Compartir, de los maristas. Allí se explicará a los jóvenes cuál es su tarea. A continuación irán a pie hacia el Hogar de la mujer de las Oblatas, allí las hermanas Oblatas y algunos voluntarios explicarán cómo es el día a día de esta entidad. Tambié visitarán el Comedor de la Madre Teresa: a pesar de estar cerrado normalmente por las noches, los voluntarios que forman parte recibirán a los jóvenes para explicarles cómo hacen Navidad cada día. El último centro que visitarán será Dicho y hecho, la actividad será la misma. Finalmente los jóvenes volverán al Centro compartir y harán una celebración de Navidad y una cena.
(CR) Este viernes por la noche, los maristas organizan un año más la Marcha de Navidad . "Esta marcha, donde participan grupos de jóvenes maristas y jóvenes de la Pascua de les Avellanes, es una manera diferente de comenzar la Navidad", explica Ramon Rubies coordinador de Pastoral.
El año pasado se hizo en Llinars del Vallès, pero este año se hará en Barcelona para que los jóvenes "se acerquen a las duras realidades del corazón de la capital".
"Esta actividad es importante para que los jóvenes se acerquen a ver otras realidades y colaboren como voluntarios en diversas entidades. Además es un momento de encuentro de grupos y de ser consciente de que vivimos en Navidad ", comenta Ramon Rubies.
Tags
Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número
o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.