Pasar al contenido principal

(Obispado de Urgell) De lunes a miércoles ha tenido lugar en el Seminario Conciliar de Tarragona el habitual encuentro de inicio de curso de los seminaristas de las siete diócesis de la Tarraconense, que este 2013-2014 convivirán en el Seminario Mayor Interdiocesano.

Son días de convivencia, de conocimiento y de oración. Los seminaristas han hecho un retiro de la mano de Josep Mateu, y han tomado nota de las aportaciones del vicerrector Jaume Casamitjana sobre "El mensaje a los jóvenes del Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro" y de Antoni Pérez de Mendiguren, profesor de Sagrada Escritura, que ha hablado sobre "La presencia de S. Pablo en los orígenes de la fe en Tarragona".

El arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives, ha celebrado con todos ellos la Eucaristía en la catedral metropolitana y en la residencia del Seminario, y les ha exhortado a iniciar el curso con disponibilidad y espíritu abierto a la llamada de Dios.

Vives también ha apuntado los eventos que marcarán el nuevo curso: el nuevo pontificado del papa Francisco, las beatificaciones de los mártires en el obispado de Tarragona, la clausura del Año de la Fe, en noviembre, pero que habrá que mantener como "Puerta siempre abierta" a la fe valiente y al testimonio de la fe, y todavía, el aniversario de la primera guerra mundial (1914-18) que se conmemorará el próximo año.

Los seminaristas han podido visitar en primicia la exposición sobre "La Iglesia en Tarragonda 1936-39", instalada en el claustro del Sagrado Corazón del Seminario, explicada de la mano del cura archivero Manuel M. Fuentes, encargado de su organización.

Diversas visitas como la guía del padre Norbert Miracle por la Tarragona romana, la Catedral y los entornos de la ciudad han completado estos tres días de encuentro. El último día, el arzobispo Jaume Pujol ha celebrado la Eucaristía en el seminario y ha deseado a los participantes un curso bien intenso en su crecimiento intelectual y espiritual.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.