Pasar al contenido principal
(Horeb) A lo largo de este curso los Hermanos de la Sagrada Familia están celebrando el Año del Hermano. El objetivo propuesto es profundizar y valorar la vocación de hermano y dar a conocer a los medios donde se encuentran presentes las motivaciones teológicas y experienciales que sostienen la vocación de hermano. Es, por tanto, un trabajo interno de reflexión y revisión de lo que significa hoy ser hermano ya la vez de divulgación hacia los que están en sus obras. El lema escogido y que se propone para la acción de las actividades educativas y pastorales es safaherMANOS.org subrayando el aspecto de la fraternidad.



En la carta circular enviada por el provincial con motivo del inicio de curso expresaba el sentido de filiación y fraternidad que viven:




Nuestra experiencia como hermanos, en primer lugar, está en sentirnos hermanos de Cristo, el hermano mayor con quien nos identificamos y al que damos continuidad en su vida pobre, obediente y virgen al servicio de los hombres, actualizando su vida de familia en Nazaret. Sentirnos hermanos entre nosotros, estableciendo vínculos de una nueva familia congregada en Cristo, viviendo en

amor, oración y trabajo al estilo de Nazaret. Y sentirnos hermanos de todos los hombres, sobre la convicción de las palabras de Cristo: "Vosotros sois todos hermanos", porque tenemos un padre común, que nos lleva a vivir la universalidad con sentido de fraternidad.Cristo, centro de la familia de Nazaret, y Cristo, centro de nuestras vidas y de nuestras comunidades.



Nuestro día a día de ser hermanos se desgrana en medio de actividades que buscan construir esta relación de fraternidad. Hacer las clases, preocuparnos por las cosas de la escuela o de la casa, reunirnos con diferentes grupos, organizar actividades, hablar personalmente con unos y otros, hacer la oración en comunidad ... Todo ello pretende hacer creer a las personas en la dirección del hombre perfecto que dibuja el Evangelio, por lo que entendemos nuestra misión como evangelización. El hecho evangelizador para nosotros es sacar lo mejor de cada persona y hacerla consciente de su condición de hijo de Dios y hermano de los hombres.



El pasado día 22 de octubre las tres comunidades de Cataluña, situadas en Gavà y Barcelona, junto con la de Palma de Mallorca, se reunían en Begues en una jornada de reflexión sobre la animación vocacional que deben hacer hoy las comunidades y los hermanos. En un clima de serenidad y discernimiento se fueron analizando las acciones que ya se realizaban y lo que debía hacer. Se subrayaron los aspectos del testimonio personal y comunitario y las acciones de mediación que debe hacer cada hermano en la propuesta y el acompañamiento. La jornada terminó con una eucaristía pidiendo por las vocaciones.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.