Pasar al contenido principal

(CR) "Quizás del Concilio esperábamos más: teníamos veinte años y creímos que todo iría más rápido". Esta es la memoria de los años del Concilio Vaticano II del escritor y periodista Josep Maria Puigjaner. Como ejemplo pone la presencia de la mujer, pero destaca que finalmente "La Iglesia también está sometida a la historia" y aunque es un tema que la Iglesia "no ha planteamiento", señala como "las leyes de la historia han llevado a la mujer a ocupar los mismos espacios que el hombre".

Precisamente, este lunes se celebra la festividad de María de Magdala, en la que el Colectivo de Mujeres en la Iglesia pone de nuevo sobre la mesa el papel de la mujer.

En este testimonio sobre el Vaticano II, Josep Maria Puigjaner también habla de cómo el Concilio empujó las corrientes más renovadoras de la Iglesia, especialmente en Cataluña. Él mismo participó con la traducción y la difusión de la Gaudium et Spes.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.