(CR) Se inicia un estudio sobre la acción social de las entidades de Iglesia católica y el papel de éstas en la cohesión social en Cataluña promovido por la Fundación Pere Tarrés, el Campus Docente San Juan de Dios y la Cátedra de Inclusión Social de la Universidad Rovira y Virgili. Además, también colabora la Dirección General de Asuntos Religiosos.
Se trata de una investigación que persigue un triple objetivo: describir la contribución social de las organizaciones inspiradas en los principios evangélicos, identificar cuáles son los retos y aspectos que éstas deben afrontar para la mejora de su contribución y elaborar una serie de recomendaciones que ayuden al fortalecimiento de las organizaciones y de su acción social.
En el marco de esta investigación, durante los meses de junio y julio se realizarán talleres participativos en varias ciudades de Cataluña como Barcelona, Mataró, Balaguer, Girona o Terrassa.
En concreto, estas sesiones están concebidas como un espacio de intercambio y reflexión donde, además de compartir el estado actual de la investigación y los principales resultados, se realizarán diferentes dinámicas con el fin de conocer la opinión, visión y valoraciones de las entidades del territorio, recoger recomendaciones y propuestas para hacer frente a los retos actuales de estas y promover la interrelación y generación de sinergias entre las personas participantes.
Para más información consultar en la web de la Fundación Pere Tarrés.