(Salesianos) El templo del Tibidabo ya tiene nueva iluminación. Esta semana ha estrenado 160 focos que utilizan iluminación LED y bombillas de sodio. La impulsora de este cambio ha sido la Asociación de Amigos del Tibidabo (ADATT), que consideraba que la iluminación que había no hacía justicia al templo y consumía demasiada energía.
Con la nueva iluminación, se ahorra cerca de un 50% de electricidad. El dinero necesario para instalar los nuevos focos proviene de donaciones. El coste total del proyecto ha sido de 218.000 euros.
A la inauguración, celebrada este jueves, han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el rector del Templo del Tibidabo, el salesiano Oriol Oliveras, y el secretario del ADATT, José María Flores.
Oliveras destacó que "Tenemos la confianza de que este "faro luminoso" del Templo del Tibidabo sea un símbolo de esperanza para todos los ciudadanos de Barcelona y de nuestro país, en estos momentos de dificultades económicas. Y deseamos que, desde el gobierno de la ciudad de Barcelona, se puedan impulsar medidas para favorecer a los colectivos más vulnerables".
Por otra parte, Trias explicó que el Tibidabo es una realidad "gracias a la fuerza de la gente" y enfatizó sobre la importancia de la tradición cristiana de nuestra sociedad.