(Escolapios) Este miércoles la Escuela Pía de Salt abre sus puertas con una línea de P3. De momento, pendientes del cierre definitivo de la matriculación, hay 15 alumnos matriculados. El curso se inicia en un barracón en la calle Pla de Salt, a la espera de su traslado definitivo a un terreno cedido por el Ayuntamiento de la ciudad.
La Escuela Pía de Salt, progresivamente, ampliará su propuesta ofreciendo Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. El director de la institución es Carles Ruiz, maestro de Educación Infantil.
Esta escuela es fruto de la vocación de servicio de la Escuela Pía de Cataluña a los que más lo necesitan en nuestro país. Forma parte del Secretariado de las Instituciones Educativas de la entidad, que agrupa 19 escuelas por todo el territorio catalán. En aquellas escuelas trabajan más de 2.000 docentes y personal de administración y servicio, que acompañan a más de 20.000 alumnos.
Su modelo apuesta por un estilo pedagógico flexible, globalizado, acogedor, profundamente humanista. Pretende educar niños y jóvenes para ayudarlos a crecer como personas libres y autónomas que, de manera crítica, puedan vivir en comunidad y se sientan comprometidas en la construcción de un mundo más justo, sostenible y en paz.
La Escuela Pía de Salt nace en el marco de un nuevo modelo de relación con la administración, tanto local como del país, abierta a todos y arraigada en su entorno. En la misma línea, quiere trabajar conjuntamente con todas las escuelas de la población, para hacer de la educación un servicio público, gratuito y de calidad, más allá del modelo de titularidad.
Es un centro educativo integral, abierto al barrio y las familias más allá de las horas lectivas, acompañando a los padres y madres en su tarea educativa, apostando por la educación en el ocio y la educación de adultos.