Pasar al contenido principal

(Focolares) La Mariápolis de este 2013, bajo el lema "Diálogo 360 º", organizada por los Focolares, tendrá lugar este año en la Seu d'Urgell del 2 al 6 de agosto. Se trata de un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad como una vía de renovación de la sociedad y una respuesta a los retos de hoy y a la búsqueda de felicidad que toda persona anhela.

Según los organizadores, este lema se ha elegido para defender un diálogo sin exclusiones, sin barreras, sin "peros". Un diálogo que quiere dar la vuelta al mundo y por eso es capaz de dialogar con personas de cualquier cultura, religión, clases social, opción de vida, generación, profesión y formación. Este carisma de la fraternidad universal forma parte de la esencia de los Focolares. Con el lema "Diálogo a 360 °" lo que se pretende es que todos puedan ser candidato a la fraternidad universal, a la posibilidad de reconocernos hermanos y hermanas.

Durante estos días en la Seu d'Urgell se harán charlas y conferencias, pero también excursiones, actividades culturales-recreativas y talleres de profundización. Concretamente el programa se desarrollará en torno al arte de amar y de cómo el amor nos conduce al diálogo. A día de hoy ya hay más de cuatrocientas personas inscritas.

A las Mariápolis participan personas de toda España y cada año se hace en una zona diferente. El sentido de este carácter itinerante es dar la posibilidad de conocer directamente y compartir la riqueza y diversidad de cada pueblo y cultura de España.

Mariápolis es una iniciativa organizada por el Movimiento de los Focolares, fundado por la italiana Chiara Lubich (1920-2008) y hoy difundido en los cinco continentes, cuya finalidad es contribuir a crear un mundo más unido,basado en la fraternidad universal. Nacido en la Iglesia católica , actualmente forman parte de él también cristianos de otras denominaciones, fieles de otras religiones y personas de convicciones no religiosas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.