Pasar al contenido principal

(Fundación Pere Tarrés) Las familias que lo deseen ya pueden inscribir a sus hijos e hijas en alguna de las más de 400 actividades de verano que organiza la Fundación Pere Tarrés junto con sus centros de ocio vinculados a toda Cataluña.

Con el lema "El Verano. Vacaciones para crecer", la Fundación Pere Tarrés ofrece una amplia oferta para que niños y jóvenes disfruten de un tiempo de ocio de calidad. Se trata de una oportunidad única para experimentar valores, respondiendo también a la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral. Gracias a las actividades, los niños y niñas aprenden a convivir, desarrollan la autonomía personal y amplían sus conocimientos.

Diferentes alternativas ante la situación económica

Difícilmente la Fundación Pere Tarrés puede distanciarse del contexto de crisis económica que nos rodea. Durante el verano anterior, se recibieron 1.673 peticiones de becas para actividades de ocio en los centros de esparcimiento del MCECC por parte de las familias de barrios desfavorecidos. Todas las solicitudes pudieron ser aceptadas, otorgando ayudas por un importe de 472.452,71 €, gracias al apoyo de diversas entidades e instituciones y también de las aportaciones de la campaña de recaudación de fondos de la Fundación Pere Tarrés "Ayúdales a crecer".

Los centros de esparcimiento prevén que este año la demanda aumentará en un 31.5% aproximadamente, hasta las 2.200 peticiones de becas y, por ello, la Fundación Pere Tarrés quiere garantizar con esta gran campaña que el mayor número de niños y jóvenes puedan continuar disfrutando de los beneficios de la educación en el tiempo libre dotando a los centros de ocio de los recursos necesarios para la realización de su actividad. Un año más, desde la Fundación Pere Tarrés y con la colaboración de sus centros de ocio vinculados están preparando colonias, casales y una ruta para adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Y es que a pesar de las dificultades económicas, las actividades de ocio en verano siguen siendo un recurso muy importante para las familias. Teniendo en cuenta que el presupuesto familiar para estas actividades será limitado, la Fundación Pere Tarrés ha adaptado su propuesta con varias modalidades (manteniendo los precios del año anterior, descuentos para entidades, reduciendo la duración de los turnos de las colonias o diseñando actividades más económicas).

Como entidad de ocio más grande de Cataluña, la Fundación Pere Tarrés recomienda a las familias que la elección de las actividades se haga siguiendo criterios de calidad y ajustándose a los objetivos que se esperan de esta experiencia. En este sentido, ha elaborado un decálogo para orientar a los padres y madres en esta elección.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.