(CR) El día de Navidad se activó la nueva página web de la Catedral de Barcelona. Después de muchos años de funcionamiento, se ha actualizado tanto el diseño como los contenidos a fin de mejorarla y adaptarla a los nuevos tiempos. Igualmente se pretende dar a conocer el conjunto de la Catedral acercándola aún más a todos.
Actualmente está disponible en catalán, pero en los próximos días se podrá consultar también en otros idiomas.
La página web se estructura en seis grandes apartados que permiten captar de manera clara y visual todo lo que configura la Catedral. La Bienvenida y actualidad, donde se informa de las próximas actividades más significativas que se realizarán en la Catedral. La información sobre la Catedral para conocer la historia, la arquitectura y sus espacios más característicos, las tradiciones que se celebran, los santos que se veneran y tres elementos tan importantes como el archivo, el órgano y la iglesia de San Sever.
También se presenta a las personas, donde se puede ver toda la riqueza humana que hace posible que la Catedral ofrezca sus servicios. Y los servicios, para saber cómo concertar la recepción de un sacramento, encargar una misa, hacer un donativo o conocer las publicaciones sobre la Catedral, acceder a la hoja informativa mensual o contactar con la tienda y también cómo concertar una visita guiada.
Finalmente hay disponibles los Horarios, tanto de apertura del templo como de las celebraciones que se realizan y de atención personalizada, y el Contacto, con todos los datos necesarios para poder ponerse en contacto por los diferentes medios disponibles.
Se ha tenido un cuidado especial en ofrecer un número significativo de imágenes para poderse hacer cargo del interés artístico y espiritual de la Catedral.
La iniciativa se enmarca dentro del Año de la Fe que se celebra en toda la Iglesia Católica, y quiere ser una herramienta que permita descubrir, vivir y profundizar esta fe mediante un instrumento que se ha revelado muy útil lo largo de los siglos como es la Catedral de Barcelona,
Con esta actualización de la página web, la Catedral pone de manifiesto su apuesta por la integración entre la tradición y las nuevas tecnologías en la transmisión de la fe.