(Arzobispado de Barcelona) Comienza un nuevo curso escolar en el ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona). Y el encargado de inaugurarlo será el cardenal Walter Kasper, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, bajo el título 'El movimiento ecuménico como movimiento por la paz'. El acto, que estará presidido por el cardenal Sistach, moderador del ISCREB, tendrá lugar el próximo martes 8 de octubre, a las siete de la tarde, en el salón de actos del Seminario Conciliar de Barcelona.
Un invitado de lujo
El cardenal Walter Kasper nació en 1933 en Alemania. Fue ordenado sacerdote por la Diócesis de Rottenburg-Stuttgart el 6 de abril de 1957 y tiene un doctorado en teología por la Facultad de Teología de Tubinga. Fue creado y proclamado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001 y el 3 de marzo de 2001 fue nombrado presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, del que desde 2010 es presidente emérito.
El cardenal Kasper es autor de numerosas publicaciones, ha recibido más de una veintena de doctorados honoris causa y varias distinciones. Es autor de libros como La misericordia: clave del Evangelio y de la vida cristiana, Jesús, el Cristo o El Dios de Jesucristo, entre muchos otros.