Pasar al contenido principal

(CR) El capuchino Jordi Cervera y el dominico Riccardo Lufrani han seguido, cien años después, el viaje que hizo el monje de Montserrat, Bonaventura Ubach, en el Sinaí. Un viaje del que recientemente se han editado los dietarios y que inspiraron la novela L'arqueòleg. De este viaje ha salido el libro El camí d’Ubach, de Montserrat al Sinaí cent anys després, que se presenta este jueves en los Capuchinos de Pompeia de Barcelona.

El ocho de abril de 1910 Bonaventura Ubach inició un viaje por la península del Sinai y Arabia acompañado del sacerdote belga Joseph Vandervorst. Ambos eran alumnos de la École Biblique et archéologique Française de Jerusalén. Se trataba de recorrer el itinerario que, años antes, había recorrido su maestro Marie Joseph Lagrange y otros dominicos de esta escuela.

Cien años después, y haciendo coincidir expresamente las mismas fechas, los dos autores han repetido el mismo viaje del monje benedictino. El camí d'Ubach es un diario de sus aventuras y de la relación con los beduinos que les hacen de guía a través de los parajes míticos del libro del Éxodo.

El libro se presentará también el martes 21 en el convento de los Capuchinos de Sarrià y el jueves 23 en el de Igualada. También este sábado se hace una visita guiada al Museo de Montserrat.

Jordi Cervera Valls es capuchino, nacido en Barcelonaen en 1961 y profesor de Sagrada Escritura en la Facultat de Teologia de Cataluña. El dominico Riccardo Lufrani, nacido en Roma en 1965, es profesor de Topografía en la Escuela Biblique et archéologique Française de Jerusalén.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.