Pasar al contenido principal

El joven periodista Marc Argemí, jefe de comunicación del Opus Dei en Cataluña, reflexiona en este 'post' en su blog sobre el oficio de la información religiosa y también sobre el impacto que ésta tiene en el conjunto del mundo periodístico.

Argemí apuesta por una profesionalidad más responsable. "Algunos periodistas están intentando una cosa relativamente nueva y muy sencilla: hacer periodismo", dice. "Es decir, aplicar al hecho religioso el mismo rigor y la misma seriedad profesional que se pone para informar, por ejemplo, de la Fórmula 1. A ninguno de los periodistas que siguen a la caravana de pilotos y sus escuderías, de circuito en circuito, se le pide que sepa conducir uno de aquellos coches de carreras. Pero, en cambio, a todos se les exige que expliquen bien qué es un pit-stop, cómo se obtiene una pole o qué reglamentación afecta al carburante. Mientras esta exigencia de profesionalidad esté presente, incluso los que somos aficionados de Ferrari, toleramos que se les note que apuestan por Red Bull".

http://bxvi.wordpress.com/2012/01/23/el-periodisme-religios-i-la-religi…

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.