El joven periodista Marc Argemí, jefe de comunicación del Opus Dei en Cataluña, reflexiona en este 'post' en su blog sobre el oficio de la información religiosa y también sobre el impacto que ésta tiene en el conjunto del mundo periodístico.
Argemí apuesta por una profesionalidad más responsable. "Algunos periodistas están intentando una cosa relativamente nueva y muy sencilla: hacer periodismo", dice. "Es decir, aplicar al hecho religioso el mismo rigor y la misma seriedad profesional que se pone para informar, por ejemplo, de la Fórmula 1. A ninguno de los periodistas que siguen a la caravana de pilotos y sus escuderías, de circuito en circuito, se le pide que sepa conducir uno de aquellos coches de carreras. Pero, en cambio, a todos se les exige que expliquen bien qué es un pit-stop, cómo se obtiene una pole o qué reglamentación afecta al carburante. Mientras esta exigencia de profesionalidad esté presente, incluso los que somos aficionados de Ferrari, toleramos que se les note que apuestan por Red Bull".
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