1. Francisco Marhuenda es uno de los hombres del cardenal Antonio Cañizares en “La Razón”. El periodista catalano / español dirige este diario madrileño que destaca por su activismo contra el proceso soberanista catalán democrático y pacífico. Marhuenda está imputado por publicar en este rotativo las fotos de los jueces que firmaron un manifiesto a favor del derecho a decidir.
2 Los vínculos entre Cañizares y Marhuenda se dan también con el presidente Mariano Rajoy, el ministro Jorge Fernández Díaz y el editor José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y accionista de “La Razón”. Fernández Díaz y Marhuenda forman parte del núcleo duro de Rajoy desde hace muchos años. Fernández Diaz, Lara y Cañizares mantienen una gran sintonía amistosa, ideológica y política. El cardenal ha oficiado las bodas de dos hijos de Lara, desplazándose expresamente desde Roma donde reside por ser prefecto de la Congregación para el Culto Divino. La boda de Ángela, el 13 de mayo de 2010 en Sant Feliu de Guíxols, y la de Pablo, el 27 de octubre de 2013 en Santa María del Mar de Barcelona. Rajoy y Fernández Díaz fueron invitados en ambas ceremonias de mucho glamour.
3. Todos estos lazos facilitaron el acuerdo según el cual “L'Osservatore Romano”, diario de la Santa Sede, se publica cada domingo en “La Razón”. También el cardenal Cañizares escribe un artículo semanal en el diario de Lara / Marhuenda. Hay sintonía ideológica entre Cañizares y la línea editorial de “La Razón”.
4. Estos cinco personajes actúan como grupo de presión político y mediático ante la Santa Sede a través de la nunciatura apostólica en Madrid y de la embajada española en el Vaticano. Su objetivo es influir en el nombramiento de obispos, como el de Barcelona, para que el sucesor del cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach sea afín a sus planteamientos ideológicos y políticos y, sobre todo fiel a la unidad de España entendida como valor moral indiscutible .
5. Que el obispo sea un buen pastor que conozca y comprenda a las ovejas, y las ovejas reconozcan la voz del pastor no importa.