Pasar al contenido principal
Autories
Nom
iqs-relleu-enric-puig-vicenç-pedret
Fotografia: IQS.

El ingeniero químico Vicenç Pedret será el nuevo presidente del Patronato de IQS, tomando el relevo al jesuita Enric Puig, que ha liderado el patronato de este centro universitario en los últimos catorce años. Este relieve llega en un momento de consolidación para IQS y con el objetivo de seguir fortaleciendo su excelencia tanto en el ámbito docente como en el investigador. El delegado de la Plataforma Apostólica de los Jesuitas de Catalunya, Pau Vidal, anunció el nombramiento el pasado 20 de diciembre.

Vicenç Pedret, ingeniero químico formado en IQS, cuenta con un excelente currículum que incluye un MBA por el IESE y estudios avanzados de filosofía, culminados con un máster y doctorado en la Universidad de Barcelona. Esta formación multidisciplinaria, combinada con una constante formación en la espiritualidad ignaciana, refuerza su perfil para poder contribuir tanto en el ámbito científico como humanístico. Con más de once años como vocal del patronato de IQS, Pedret ha formado parte del equipo de patronato que ha tutelado el desarrollo estratégico de la institución. Además de su labor en IQS, es presidente del Grupo Ramon Clemente, una empresa familiar fundada en 1931 en El Masnou, dedicada a la fabricación de envases de vidrio de alta calidad para los sectores de la perfumería y la cosmética.

Pedret también preside la comisión ejecutiva del patronato de la Montaña de Montserrat y forma parte de la junta directiva de PIMEC, asociación que representa a la pequeña y mediana empresa catalana. Estas responsabilidades evidencian su profundo arraigo en el tejido empresarial y cultural del país.

Un acento especial por la identidad y la misión

Vicenç Pedret toma el relevo de Enric Puig, S.J., quien ha liderado el patronato de IQS en los últimos catorce años con una gestión destacada por su visión estratégica y el diseño de las líneas de futuro de la institución, con un acento especial en lo que respecta a su identidad y misión. Puig, reconocido por una trayectoria excepcional que incluye cargos como director general de Juventud de la Generalitat, secretario general del Arzobispado de Barcelona y secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña.

Durante su mandato, Enric Puig reforzó los vínculos entre IQS y las instituciones educativas y empresariales, creando una base sólida sobre la cual Vicenç Pedret podrá construir. Su contribución ha sido clave para situar a IQS como un centro de excelencia académica y un referente en el mundo universitario.

El nuevo presidente y los miembros del patronato, en colaboración con la Dirección General liderada por Salvador Borrós, están preparados para afrontar nuevos retos en un contexto de crecientes exigencias académicas y tecnológicas. El objetivo principal será consolidar el impacto del centro universitario en el ámbito educativo y empresarial, manteniéndose a la vanguardia de la innovación y de la formación de profesionales altamente cualificados.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.