(La Salle) Iniciado el curso pasado, este año se consolida el Encuentro de Misión Compartida Ágora La Salle, abierto a todas las personas que integran hoy la Misión en el contexto de nuestro sector.
"Caminamos, compartimos, crecemos" será nuevamente el lema del Ágora, con la pretensión de que sea una fiesta de la misión que compartimos y se convierta en un espacio de reflexión del futuro por donde queremos caminar. En esta ocasión, el encuentro se hará en La Salle Sant Celoni el próximo 24 de noviembre y contará con la participación del hermano José Guiteras, provincial de La Salle Cataluña, y del hermano Thomas Johnson, Vicario general del Instituto, que ofrecerá a los asistentes la videoconferencia "La misión compartida hoy. Retos de futuro y buenas prácticas". Una de las novedades de esta edición es el Ágora Kids, una propuesta de ocio para los niños y jóvenes, hijos e hijas de los asistentes al encuentro, que pretende favorecer la participación en el Ágora La Salle y, además, poder hacerlo con la familia.
Después del rato de encuentro común grupal, la segunda parte de la jornada se organizará en pequeños grupos y se realizará al aire libre, camino de la Rectoria Vella de Sant Celoni. Este trabajo, "En camino, ideas para la Misión", pretende ser un momento de reflexión sobre el estado de la misión educativa lasaliana (MEL) en nuestro país, partiendo del contexto actual e intentando poner la mirada en el futuro hacia el que queremos caminar. También se aprovechará este espacio para presentar y trabajar los contenidos de la AIMEL 2013, la segunda asamblea internacional de la MEL, que se realizará en Roma el próximo mes de mayo.
Los temas propuestos son la pedagogía lasaliana, la evangelización y la pastoral, y la comunidad educativa. A través de estos bloques, el AIMEL se propone situar la misión educativa en el contexto global, crear respuestas a las necesidades educativas críticas actuales, posibilitar formas de colaboración para fortalecer y optimizar la red a nivel internacional y asegurar el futuro de la misión mediante estructuras que promuevan la corresponsabilidad.
Al acabar la mañana se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Martín de Sant Celoni, justo antes del almuerzo y de la despedida en la escuela.
Las inscripciones se pueden hacer a través del web hasta el próximo 20 de noviembre.