(CR) Rosalía ha publicado este viernes el esperado disco 'Motomami' que viene promocionando hace meses a través de las redes sociales. La sorpresa del nuevo álbum es el mensaje en catalán de la abuela de la cantante al final de la canción 'G3 N15'. "En momentos difíciles siempre ayuda muchísimo tener una referencia a Dios", expresa en esta grabación de voz. "En primer lugar siempre está Dios y después la familia, que siempre es importante", dice.
En el mensaje, la abuela asegura que la cantante de Sant Esteve Sesrovires lleva "un camino algo complicado". "Cuando me lo miro pienso 'qué complicado es el mundo en el que se ha metido Rosalía', pero si eres feliz, yo también soy feliz", concluye. El mundo del que habla la abuela parece hacer referencia a lo que describe Rosalía en la misma canción: "Estoy en un sitio que no te llevaría, aquí nadie está en paz entre estrellas y jeringuillas".
Las referencias a Dios no son únicas de la canción 'G3 N15'. En 'Hentai', tema que había generado controversia en las redes sociales por su letra, que incluye elementos eróticos, Rosalía canta: "Segundo es chingarte, lo primero es Dios". También en 'CUUUUuuuuuute' asegura que "aquí el mejor artista es Dios".
Éste es el texto íntegro que se puede escuchar en el corte de la abuela al final de la canción 'G3 N15', que se encuentra en catalán:
"Bon dia amor meu,
m’agrada que... pensar que en moments difícils
sempre ajuda moltíssim tenir una referència a Déu.
Sempre és la família en primer lloc, i...
No, en primer lloc diria que en primer lloc sempre és Déu
i després la família.
La família és tan important, carinyo.
La família sempre és important.
Portes un camí que és una mica... complicat.
Quan el miro penso
què complicat és el món en que s’ha ficat la Rosalía.
Però bueno, si ets feliç jo també sóc feliç”.
Más allá de los ritmos urbanos
El tercer álbum de estudio de Rosalía Vila Tobella, después de 'El Mal Querer' (2018) y 'Los Ángeles' (2017), es su disco más ecléctico que va desde el reggaeton, las baladas melódicas, hasta el flamenco. Hace dos años también tuvo mucho eco un tuit de Rosalía en Twitter con el Padrenuestro en catalán.