(Horeb / URC) El monasterio de Montserrat ha acogido el segundo encuentro de este año de la Reunión de Abades y Provinciales, la RAP, que engloba los responsables de las órdenes religiosas de Cataluña además de los abades de Montserrat y de Poblet. Estas reuniones, que se celebran dos veces al año, tienen el objetivo de Intercambiar opiniones y poner en común las problemáticas de las diferentes órdenes religiosas, intentar encontrar soluciones, además de comentar la realidad eclesial en Cataluña.
El encuentro de Montserrat, que se celebró el pasado 21 de noviembre, comenzó con una oración y una eucaristía que presidió el padre Josep M. Soler. Los temas que centraron el orden del día fueron la celebración del Año de la Fe, la valoración de los actos con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II que se han hecho en nuestro país, así como del Congreso de Pastoral Juvenil que tuvo lugar en Valencia.
Un tema que también se trató en la Reunión de Abades y Provinciales fue el momento que está viviendo Cataluña en los ámbitos político y cultural. La comida tuvo lugar en el comedor del monasterio. Posteriormente, se visitaron las instalaciones remodeladas de la hospedería.
El padre Josep Alegre, abad de Poblet, fue reelegido presidente de la RAP.
La próxima reunión de abades y provinciales tendrá lugar en la población de Sant Boi de Llobregat, donde actuará como anfitrión la orden de San Juan de Dios.