Pasar al contenido principal

(OHSJD) San Juan de Dios crea 365 latidos, una aplicación online dirigida sobre todo a escuelas (también a familias y educadores en el tiempo libre / en valores) donde a través de videos de ''usuarios, voluntarios, profesionales y familias ... se nos permite conocer casos concretos de persones en situación vulnerable".

365 latidos abre gratuitamente en Internet con la voluntad de aportar valores y contenidos pedagógicos para trabajar en el aula o en familia.
Esta herramienta ofrece vídeos de usuarios, profesionales, familias, voluntarios ..., que se acompañan de material pedagógico para fomentar el trabajo personal y en el aula con los más jóvenes. Los contenidos de la propuesta se han desarrollado en colaboración con el GREM (Grupo de Investigación en Educación Moral de la Universidad de Barcelona) y han sido validados por una Comisión de expertos del sector educativo.
Se trata de un recurso pedagógico que permite ampliar el campo de influencia del programa Escuela Amiga , con el que profesionales y usuarios de los centros van a las escuelas a dar charlas y actividades de movilización para recaudar fondos. Lleva el latido en el aula , un latido que hace pensar". Incluye ejercicios breves para trabajar la comprensión crítica a partir de cada testimonio. El segundo, "Oye, reflexiona y actúa" incluye una unidad didáctica para trabajar cada ámbito. Las unidades constan de actividades de aproximación a la realidad, de análisis y reflexión y propuestas de acción. Finalmente, "Para seguir latiendo" incluye otros recursos de interés para profundizar en cada uno de los ámbitos.
365 latidos ya se puso en marcha el curso 2010-2011 en prueba piloto, restringida a unos pocos centros educativos y hoy se hace extensible a toda la sociedad.
El próximo 4 de diciembre se hará la presentación del proyecto.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.