Pasar al contenido principal

(Espai Sagrat) En mayo de 2002 se colgaba on line la versión catalana de Espai Sagrat (Espacio Sagrado). La realidad de este proyecto se logró después de unos meses previos de preparación, traducciones, búsqueda de colaboradores ... Asegurar que cada día habría una actualización de la web no era algo fácil. Desde Espai Sagrat se contaba con la hospitalidad de los jesuitas irlandeses que desde el principio les ofrecieron el espacio. Se tenía la intuición de que esto de internet debería ser con el tiempo una herramienta de comunicación y de pastoral importante. También se tenía el apoyo y el encargo del entonces provincial Pere Borràs y con una mínima estructura que aseguraba la viabilidadad, y -lo que es más importante-, Espai Sagrat contó en seguida con la disponibilidad de los colaboradores y colaboradoras que hacen llegar periódicamente los comentarios al evangelio del día.

Durante estos 10 años Espai Sagrat ha crecido un poco, y ha dado algunos nuevos proyectos como el portal web de pregaria.cat , o recientemente la incorporación a las redes de facebook y twitter. Se ha trabajado con una constante fidelidad a aquella intuición primera, que es de hecho la intuición de san Ignacio: ayudar a las almas. Han sido muchas las personas que han encontrado en Espai Sagrat una ayuda para su vida de fe ya sea personal o comunitaria. Valorarlo sólo en términos cuantitativos de visitas no es en este caso suficiente. Hay que añadir ese elemento cualitativo que es el bien que en muchas personas se ha producido por el contacto con la Palabra. Y es que Espai Sagrat sólo es un medio para acercar la Palabra a la realidad concreta de cada persona.

Espai Sagrat quiere continuar fiel a la intuición, intentando mejorar en lo que haga falta. Hoy sin embargo, toca celebrarlo, y sobre todo agradecer el apoyo que nos habéis dado a lo largo de estos diez años.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.