Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Bienaventurados los que trabajan por la paz

Un año más y como cada año desde hace 46, el dia 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz. El lema de la edición de este año “Bienaventurados los que trabajan por la paz”, el título del mensaje de Benedicto XVI para esta jornada. Eduard Ibánez en su bloc, "Apunts eticopolitics", hace un extenso comentario sobre el mensaje del papa y sobre qué significa hacer la paz.

El Sínodo y la necesidad de un cambio y de una adecuación a las nuevas situaciones de nuestro mundo

(Salvador Pié - CR). Tras las intervenciones en el aula, la segunda y última parte del Sínodo se ha desplegado en dos momentos. Primero el trabajo muy vivo y dinámico de once grupos lingüísticos para redactar unas proposiciones operativas a presentar al papa Benedicto XVI. Son las propuestas que el papa tiene presente en el Documento correspondiente a este Sínodo que suele publicarse un año y medio después de su conclusión, por tanto se trata de un texto más interno del Sínodo.

"La secularización pide a la Iglesia repensar su presencia en la sociedad"

(CR) El pasaje evangélico del encuentro de Jesús con la samaritana en el pozo de Sicar (Jn 4, 5-42), es la imagen que enmarca el mensaje final del Sínodo de Obispos sobre la nueva evangelización que ahora se clausura en Roma. Jesús le ofrece una agua con la que "jamás volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré brotará en él como un manantial de vida eterna".

Veure la fe