Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Robert Schieler, superior general: “En La Salle hay una relación horizontal entre hombres y mujeres laicos”

(Laura Mor –CR) El hermano Robert Schieler habla de un modelo organizativo de Iglesia de tú a tú, y alerta de "la tentación de hacer funcionar una organización y olvidar porque existe". Es el superior general de La Salle y este domingo y lunes ha visitado Cataluña. Una breve estancia en el marco de la visita pastoral que, hasta el 21 de abril, recorreráa todo el Distrito ARLEP. Catalunya Religió lo hemos entrevistado en los Servicios Centrales La Salle Cataluña, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona.

Los católicos también a favor de la independencia, aunque algo menos

(Jordi Llisterri-CR) Los católicos catalanes no creen que la unidad de España sea un bien moral, por lo menos un bien moral por encima de otros. Si mañana se hiciera un referéndum sobre la independencia y sólo votaran los católicos practicantes, el sí doblaría la oposición a la independencia; un 49,3% a favor y un 23% en contra.

Los obispos catalanes recuerdan "la legitimidad moral de todas las opciones políticas"

(Jordi Llisterri-CR) No ir a buscar la confrontación directa con la Conferencia Episcopal Española, ni hacer una valoración moral del independentismo, pero recordar lo que siempre han dicho. Esta ha sido la opción de los obispos catalanes tras la publicación del documento de la Conferencia Episcopal Española que este jueves afirmaba que "propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud".

panoràmica

Veure la fe