Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Escola Pia) En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre, la Fundació Servei Solidari ha recibido este premio en reconocimiento a su proyecto, en la categoría de ámbito local. Servei Solidari da servicio a más de 5.400 usuarios, cuenta con 137 voluntarios y25 trabajadores.

La Fundació Servei Solidari para la inclusión social se creó en 2006 por la Escuela Pía de Cataluña. Su razón de ser es el trabajo para reducir la injusticia social, posibilitando una correcta igualdad de oportunidades a través de la capacitación de los usuarios a fin de que se conviertan en los protagonistas de su propia vida. Para hacer real esta erradicación de la exclusión despliega programas educativos, de acogida, de emprendimiento y de acompañamiento a jóvenes tutelados extutelados.

Servicio Solidario fomenta la autonomía y ciudadanía plena de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social para generar un cambio hacia una sociedad más justa, mediante la educación con programas de formación básica, el emprendimiento, laa sensibilización, y la atención integral a la persona.

Por eso tiene en marcha programas de formación básica-alfabetización, castellano y catalán- alfabetización digital; apoyo jurídico y de primera atención; mentoraje, pisos asistidos para jóvenes extutelados, creación y apoyo de microempresas y cooperación.

El Departamento de Benestar Social i Família conmemoró el Día Internacional del Voluntariado en un acto que este año organizó junto con la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.