Pasar al contenido principal

"Vosotros, como piedras vivas, sois edificados como edificio espiritual para formad un sacerdocio santo ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por Jesucristo." (1 Pe 2,5)


Siempre me ha parecido que, aunque está muy bien responder a los requerimientos que se hacen a los arquitectos desde el arzobispado , también hay " pisar terreno" y conocer la comunidad real que debe recibir las obras que vamos haciendo desde el despacho, que es una forma más de encarnar el proyecto de forma exitosa. Por eso esta mañana he ido a misa de once en la capilla actual de San Lucas, en el barrio de Torre Baró. El pequeño local en planta baja estaba a reventar y el calor era más que notable. Piedad popular, una buena homilía, proximidad, sencillez, animación de los cantos para la comunidad de salesianos del barrio... todo un buen lugar para la evangelización que se merece, ciertamente, unos nuevos locales.


Al final de la celebración eucarística, en la entrañable apartado "de avisos parroquiales", se ha hecho referencia al estado de las obras: "ya han puesto los pavimentos y están levantando las paredes", lo que me da a entender que hay una buena comunicación interna y que no podemos distraernos en la obra. Ha sido entonces cuando, este señor ajeno a la comunidad que iba con americana (es decir, un servidor), se ha presentado. Cuatro palabras, aceptación y buena acogida. ¿Qué más se puede pedir?

La obra sigue adelante y sé que está en buenas manos. Espero que podamos responder acertadamente a las expectativas de la comunidad . Tengo indicios que podemos hacerlo bien, como el hecho de que en Lau Feliu ya esté trabajando en el retablo cerámico y que hubiera contacta con una monja que lleva buena parte de su vida sirviendo al barrio, o la buena predisposición de Mn. Joan Cuadrench a encontrar viabilidad económica a elementos "fuera de presupuesto". En principio la inauguración está prevista para el 14 de julio, una fecha que nos trae de cabeza pero, como decía un amigo mío... " intellectus apretatis discurrit"!

Por cierto: el próximo 18 de mayo inauguramos la nueva Casa de la Iglesia en Riudoms!

Territori

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.