Pasar al contenido principal
iqs-manresa-00
Fotografia: IQS.

IQS La Plataforma Apostólica de Cataluña de los jesuitas ha celebrado un encuentro en Manresa para avanzar en la aplicación de la Preferencia Apostólica Universal 4: "La cura de la casa común". Un encuentro en el que ha participado también el Instituto Químico de Sarrià (IQS) para concienciar y trabajar hacia la protección del planeta.

Unas 50 personas, de diversos ámbitos de presencia de la Compañía de Jesús en Cataluña, se han reunido este febrero para compartir buenas prácticas e ideas sobre cómo trabajar la Cura de la Casa Común en las instituciones y presencias de la Compañía, y cómo hacer -lo más coordinadamente. Al encuentro asistieron Salvador Borrós, director general de IQS, y Oriol Pou, profesor de IQS School of Engineering.

Un espacio de compartir y reforzar el impulso jesuita

Este encuentro se suma a la Asamblea de Provincia, que tuvo lugar en el Santuario de Loyola en abril de 2022, y que reunió a más de 160 personas de todo el territorio, de diversos ámbitos de actuación: escuelas, centros sociales, pastorales y universitarios. “Fue un espacio para compartir reflexión, experiencias que se hacen en los diversos campos, plantear maneras de mantener la comunicación de buenas prácticas, y de reforzar el impulso que se va haciendo en tan diversas instituciones que estábamos presentes”, reflexiona el Llorenç Puig, miembro de la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano. Carlos Malet, director asociado de IQS, y Oriol Pou, también asistieron al encuentro, que contó con Carme Llasat, experta en cuestiones medioambientales, y miembro del Patronato de IQS.

De los dos encuentros, “la conclusión es que se realizan bastantes acciones y que la sensibilidad por el tema es grande. Quizá ahora es momento para coordinar esfuerzos y establecer mecanismos de comunicación para compartir prácticas inspiradoras que hacen unos y otros, y que pueden ayudar a avanzar en los pasos que vamos dando en la línea del cuidado de nuestro entorno y de nuestro mundo”, destaca Puig.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.