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Religiosos franceses: “Se ha hablado más de los disturbios que de la muerte de Nahel”
GLÒRIA BARRETE –CR | Francia ha vivido durante ocho días consecutivos fuertes disturbios en las calles del país. La muerte a tiros de Nahel Merzouk, de diecisiete años, provocada por un policía ha generado imágenes y tertulias sobre la fragmentación del país, el racismo estructural de la sociedad y las tensiones sociales en todas partes.
Araceli Lázaro: “Debemos proteger a los niños, pero también debemos empoderarlos”
ANNA GUIMERÀ –CR | La educadora social Araceli Lázaro es miembro del patronato de la Fundación Champagnat y en enero formó parte de la presentación del programa de prevención de abusos de los maristas 'Romper el silencio'. En el marco de esta propuesta innovadora del Instituto Marista, la también pedagoga pudo aportar su experiencia y opinión.
"El terremoto en Siria también nos ha traído el regalo de Dios: el amor de las personas". ¡Buena Pascua!
ROGER VILACLARA –CR | Han pasado 60 días desde que un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter y miles de réplicas sacudieron a Siria y Turquía. El primero fue la madrugada del 6 de febrero y dejó más de 55.000 víctimas mortales. Dos meses después, pese a que los medios hayan dejado de hablar de ello, la situación dramática continúa. Y en medio de la desesperación llega la Pascua.
Salesianos, maristas y jesuitas atienden a las víctimas por los terremotos en Turquía y Siria
CR | Las distintas familias religiosas han respondido rápidamente a los terremotos de este lunes en Turquía y Siria que han dejado, hasta el momento, a más de 11.200 muertos y 38.000 personas heridas.
La Escuela Cristiana organiza una peregrinación a Taizé
Las escuelas cristianas deciden su futuro en seis encuentros territoriales
FECC Las escuelas religiosas abren este martes un proceso de reflexión estratégica conjunta. Lo hacen a través de seis encuentros territoriales que la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) convoca bajo el lema 'Som futur' (Somos futuro) para proyectar el futuro de la educación, y definir cuál debe ser su papel dentro del sistema educativo.
“Las familias vienen a la FEAC porque les preocupa la educación de los hijos”
LAURA MOR | Comienza el curso escolar. Y a muchos padres y madres se les mezcla la ilusión y las expectativas de llevar a sus hijos a la escuela, con algunas inquietudes e inseguridades. Por eso, también comienza el curso para el programa FEAC. Unas siglas que evocan una mirada conjunta entre el colectivo de maestros y el de las familias. FEAC significa esto, “Familia Escuela Acción Compartida”.