Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Gaspar Mora: "La verdadera evangelización es el diálogo"

Dentro de la serie de testimonios sobre los 50 años del Concilio Vaticano II, el teólogo Gaspar Mora explica el "cambio espectacular" que significó para la Iglesia. El profesor emérito de la Facultat de Teologia de Catalunya relata como los obispos participantes en el Concilio se dieron cuenta de que estaban hablando no sólo para los de dentro de la Iglesia, sino también para los de fuera.

Las siete encrucijadas de la Iglesia del segundo Post-Concilio

(Armand Puig - El Bon Pastor ) En el pórtico último de El Bon Pastor nos referimos a los cuatro nudos que se presentan a la Iglesia al inicio de este segundo Post-Concilio, el segmento de historia que ha inaugurado el pontificado del papa Francisco. Todo hace pensar que el momento eclesial es ahora otro, y que los movimientos subterráneos de la historia conducen a la h

Con Francisco se inicia el segundo Postconcilio

(Armand Puig - El Bon Pastor) La llegada del papa Francisco en la sede de Pedro representa una invitación a replantearse muchas cosas. El nuevo obispo de Roma tiene la mirada puesta en el presente y, quizás aún más, en el futuro de la Iglesia y de la humanidad. Sus palabras y sus gestos son de largo recorrido; no se limitan a ser un episodio que los medios de comunicación recogen con fruición y al que dan proyección mundial.

Eduard Fornés: 'El Concilio Vaticano II fue una gran alegría que luego se frustró'

Eduard Fornés, editor y político catalán, nació en Barcelona en 1940. Formado en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​siguió los estudios de Filosofía y Teología, siendo ordenado sacerdote en 1965.

Ejerció en la Parroquia del Sagrado Corazón de Ca n'Oriach de Sabadell y el año 1969 fue condenado por el Tribunal de Orden Público por su compromiso socioreligiós frente a la dictadura y fue encarcelado en Zamora. Al salir de la cárcel, inició el proceso de secularización y se incorporó a la editorial Nova Terra. Después fundó Editorial Mediterrània.

Veure la fe