notícies relacionades
La benedictina Rosa Julibert, “íntegramente humana, cercana y acogedora”
JOSEP MARIA BOIXAREU –CR | “Me llevo a la gente al corazón, no los dejo”, decía Rosa Julibert cuando tuvo que dejar el santuario de Puiggraciós el 26 de noviembre de 2019, después de ser la superiora durante medio siglo. Ha muerto este domingo a los 90 años. Sin embargo, no nos has dejado Rosa, la benedictina íntegramente humana, cercana y acogedora.
"Las benetas tuvieron un papel primordial durante el sitio de 1714"
(Laura Mor –CR) Todas las monjas de los monasterios de Santa Clara y de San Pedro de las Puellas eran hermanas, hijas o primas de los defensores de Barcelona durante el sitio de 1714. Para dar a conocer su papel en la Guerra de Sucesión, el Servei d'Arxius de la Federació Catalana de Monges Benedictines (SAF) se ha sumado a los actos del Tricentenario, que se inauguraron este sábado en la Seu de Lleida.
"Carme, te queremos agradecer tu vida de donación"
(Sant Pere de les Puel·les) Día 18 de noviembre de 2013, primera hora de la tarde: nuestra comunidad se encuentra reunida en la celda de la hermana Carme rodeando su cama. Ella está inconsciente, en coma. Todas esperamos el instante de la última llamada del Señor. La madre abadesa le dice al oído: "Carmen, te queremos agradecer tu vida de entrega, tu firmeza, tu bondad". Rogamos en silencio, roto de vez en cuando con el canto: Recíbeme, Señor, según tu Palabra y viviré..., y otros.
Ora et labora, en el monasterio de Sant Pere de les Puel·les
(Carla Herrero Nebot / CR) Una mañana en el monasterio de las Puel·les es sinónimo de mucho trabajo. Y es que una de las bases de la regla de San Benito es el trabajo. Por eso sus monjas, además de rezar, dedican una buena parte de la jornada a trabajar.
En el monasterio de Sant Pere de les Puel·les, situado en Barcelona, hacen diversas actividades artesanales como son el taller de encuadernaciones, de restauración de documentos gráficos y de ornamentos.
"Mucha gente viene Sant Pere de les Puel·les atraída por la liturgia"
(Catalunya Cristiana) La hermana Esperança Atarés (Barcelona, 1946) fue elegida abadesa del monasterio benedictino de Sant Pere de les Puel·les el 27 de octubre pasado. Esta monja, hija del barrio barcelonés del Guinardó, sucede la hermana Gertrudis Nin, que ya había llegado a la edad de 70 años.
Nueva abadesa en Sant Pere de les Puel·les
(CR) Las benedictinas del monasterio de Sant Pere de las Puel·les de Barcelona han elegido nueva abadesa. Este jueves se ha hecho elección abacial en el monasterio y la comunidad ha elegido la hermana Esperança Atarés y Solans como nueva abadesa.