notícies relacionades
Muere el obispo Francesc Pardo, impulsor del trabajo conjunto de los obispados catalanes
(Jordi Llisterri –CR) "Aún soy capaz de marcar algún gol", decía hace unos meses el obispo Francesc Pardo, después de cumplir los 75 años y a la espera de su relevo en Girona. Pero no pudo ser.
Fallece Jaume Camprodon, el obispo de Girona que quería volver a la Iglesia de Nazaret
(Jordi Llisterri -CR) "Sin ser adivino, se prevé que la Iglesia irá quedando cada día más desmantelada y pobre de medios humanos. Los que tenemos que vivir e ir por delante en este proceso tenemos que pasar una prueba nada fácil. Sin embargo, es necesario. La Iglesia debe volver a Nazaret". Son palabras que escribía en la Hoja parroquial de Girona en 1973 el obispo Jaume Camprodon, al inicio de su pontificado.
La celebración del Año de la Fe en Girona quiere actualizar el Concilio Tarraconense
(CR) El obispado de Girona ha publicado las "Prioridades Pastorales para el Curso 2012-2013" que coincide con el Año de la Fe. Un libreto de diez páginas, introducido por el obispo Francesc Pardo, menciona los ejes principales de la pastoral que se llevará a cabo en la diócesis de Girona durante este curso.
Quince años del Concilio Provincial Tarraconense
(El Senyal / Carles Soler) El Concilio Provincial Tarraconense de 1995 fue un intento noble y sincero de profundizar en los principios doctrinales y en las intuiciones y propuestas pastorales del Concilio Ecuménico Vaticano II, y de aplicarlas en los obispados con sede en Cataluña.