Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Pelegrinatge d'Alexis Bueno

Caminar de Loyola a Jerusalén, la peregrinación del jesuita Alexis Bueno

Nom
Glòria
Cognoms
Barrete Vélez

GLÒRIA BARRETE –CR | La celebración de los cincuenta años es siempre una efeméride importante. A menudo, este número sirve a mucha gente para hacer balance del camino hecho y proyectar el futuro. En el caso del jesuita Alexis Bueno, celebrar cincuenta años de vida le hizo sentir la necesidad de detenerse un tiempo, de captar el momento que estaba viviendo, “hacer una parada para saber qué toca ahora”, explica. De esa necesidad surgió su reto, andar de Loyola a Jerusalén en seis meses.

"La visita del Papa a Tierra Santa será una fuerte alentada de ánimo para los católicos y para los frailes custodios"

(Gloria Barrete –CR) Jordania: menos del 3% de población católica; Cisjordania e Israel: menos del 2% de población católica. 3 días, 3 zonas: Ammán, Belén y Jerusalén, 14 discursos, todos en italiano, y visitas a lugares controvertidos como el Cenáculo de Jesucristo. Esta podría ser la síntesis del que se ha escuchado en muchos medios de comunicación estos últimos días sobre el próximo viaje del papa Francisco a Tierra Santa. Pero, ¿qué hay detrás del segundo viaje internacional del pontífice?

Javier Velasco: "El año que viene en Jerusalén"

(Ramon Bassas / CR) El verano de 2010 un grupo de matrimonios amigos se animaron a hacer el «Camino de Santiago» y compartieron muchas gratas experiencias: el camino, la oración, la comida juntos, el dormir, las bromas , el buen humor, la amistad ... Casi al final del camino alguien -no recuerdo quién exactamente-, medio en broma, medio en serio, comentó: «El año que viene en Jerusalén ».

panoràmica

Veure la fe