notícies relacionades
Un año de guerra en Ucrania: “No hay día que no hayamos rogado por la paz”
AINA ARGUETA –CR | El 24 de febrero de 2022 Rusia empezó la invasión de Ucrania y el mundo se volcó con el país atacado. Al día siguiente, desde Catalunya Religió pudimos hablar con un monje ortodoxo ucraniano de un monasterio que se encuentra a 150 kilómetros de Kiev. 365 días después nos explica cómo se vive ahora un conflicto que se ha cobrado miles de vidas, ha destruido bienes y ha dejado un trauma en el país.
“La guerra en Ucrania fue noticia y ahora parece la normalidad”
La fundación de Lucía Caram atiende a mil ucranianos y envía 75 ambulancias en un año
La Sagrada Familia amplía las visitas gratuitas dirigidas a refugiados
SAGRADA FAMILIA La visita 'El templo de la luz' es una experiencia cuidada y cercana donde el enfoque principal es "la luz como símbolo de esperanza", explican desde la basílica de la Sagrada Familia. Una visita dirigida a ciudadanos y ciudadanas refugiados y refugiadas en Barcelona, que el templo ha ampliado este mes de octubre.
La Pascua ortodoxa une al pueblo ruso y ucraniano en Cataluña
(CR) Una semana después de que la Iglesia Católica haya celebrado la Resurrección de Cristo, este domingo lo han hecho las iglesias ortodoxas. De esta forma, las más de 57 comunidades repartidas por toda Cataluña han vivido la Pascua siguiendo sus propios oficios y tradiciones.
¿Es legítima la respuesta armada frente a la invasión de Ucrania?
(CR) ¿Los países europeos deben enviar armamento a Ucrania para acabar con el conflicto? ¿Existen alternativas a la violencia? ¿Qué dice el magisterio de la Iglesia? La guerra genera muchos interrogantes. Y desde la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano del Instituto Químico de Sarrià han querido hablar de ello.
Refugiadas ucranianas en Poblet: “Hemos salido del infierno”. ¡Buena Pascua!
(Laura Mor/Roger Vilaclara –CR) Según ACNUR, ya son 4,6 millones los refugiados ucranianos que han huido a otros países desde que estalló la guerra el 24 de febrero. En Cataluña, muchas comunidades religiosas se han movilizado para hacer posible una primera respuesta. Es el caso del monasterio de Poblet que, desde hace cuatro semanas, acoge a una veintena de personas, la mayoría mujeres y niños.