(CR) El próximo sábado, 3 de diciembre, la familia espiritual del padre Carlos de Foucauld se reunirá en la parroquia de la Virgen de Lourdes del barrio del Poble Sec para celebrar el 95 º aniversario de su muerte.
"Este día tiene una doble importancia para nosotros: celebrar la aniversario padre Foucauld y reunirnos ", explica Ramon Giró, miembro de la fraternidad de célibes de la comunidad de Jesús." El aniversario de la muerte del padre Carlos de Foucauld, lo celebramos cada año y de manera conjunta las 9 fraternidades que hay en Cataluña. Cada año vamos a una parroquia diferente ", explica. Además esta fraternidad se reúne una vez al mes para celebrar vísperas y así mantener la unión del grupo.
En el acto del próximo sábado, Ramón Giró explica que lo que se pretende es "dar testimonio de quién era Carlos de Foucauld a la gente que asiste a las parroquias y compartir la realidad de la parroquia con ellos". "El mensaje testimonial que nos ha dejado Carlos es de una gran riqueza para nuestro tiempo y todavía está en vigor hoy en día ".
El acto comenzará a las seis de la tarde. Se hará una presentación con un vídeo de la vida del padre de Foucauld y de su herencia espiritual. A continuación se celebrará una misa y finalmente un tentempié para seguir compartiendo vivencias.