Pasar al contenido principal

(Arzobispado de Tarragona) Un año más, la archidiócesis de Tarragona se ha sumado a la cadena de oración por las vocaciones que se realiza durante todo el mes de noviembre en el conjunto de los obispados con sede en Cataluña. En nuestra archidiócesis se ha llevado a cabo los días 1, 11 y 21 de noviembre.

Este lunes pasado, día 21 de noviembre y último día de la Cadena, varios sacerdotes de la archidiócesis se han reunido en la capilla del Seminario Menor en el último turno de oración, de las 11 a las 12 de la noche, para finalizar la Cadena de oración por las vocaciones.



«Cada obispado trabaja la dinámica libremente. Nosotros, en la diócesis, distribuimos una parrilla horaria para motivar que se apunte la gente de las parroquias, ofrecemos un modelo de oración para hacer individualmente o en grupo, y vamos actualizando recursos e informaciones en la página web ", explica el P. Simón Gras y Solé, director del Secretariado diocesano de vocaciones. «El objetivo de la cadena de oración no es otro que poner toda la Iglesia con actitud de súplica humilde y confiada al Señor», destaca.



Desde el Secretariado se quiere poner de relieve que la pastoral vocacional requiere la suma y complicidad de todos: mayores, jóvenes, familias, sacerdotes, parroquias, escuelas y comunidades. El P. Simón dice que la respuesta «ha sido buena, muy buena». «Es cierto que este año ha costado llenar algunas horas, sobre todo por la noche, pero los objetivos -al menos en cuanto a la organización- han quedado alcanzados», puntualiza.



Aparte de la Cadena de oración por las vocaciones, durante este mes de noviembre también se ha realizado la II Semana de las vocaciones en escuelas y parroquias del obispado, del 7 al 11 de noviembre, y el Espacio Vocacional para jóvenes a partir de 14 años, una propuesta de acompañamiento y animación para aquellos chicos que perciben la llamada de Dios a dar un paso más en su vida al servicio de la Iglesia y se plantean ser sacerdotes.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.