(Abadía de Montserrat) La comunidad de monjes de Montserrat quiere ofrecer periódicamente la posibilidad de conocer la vida monástica a través de fines de semana temáticos repartidos a lo largo del curso. El primero de estos fines de semana tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre y está dirigido a hombres entre 18 y 35 años con inquietudes espirituales, que tienen la posibilidad de descubrir, desde dentro, la vida monástica que se vive en Montserrat.
Seguir el ritmo de la comunidad de monjes posibilita una serie de experiencias que luego son comentadas en grupo, con la supervisión de un monje. De este modo, los ejes fundamentales de la vida monástica -liturgia, vida fraterna, santuario, desierto, oración, silencio, lectura de la Biblia, acompañamiento espiritual...- son descubiertos de manera teórica y práctica. Durante este fin de semana, los asistentes se alojarán en la hospedería del monasterio y compartirán las comidas con la comunidad benedictina de Montserrat.
Este primer fin de setmana monástico, de carácter introductorio, se verá complementado posteriormente con fines de semana monográficos, donde se profundizará sobre alguno de los ejes antes mencionados, vistos a la luz de la rica tradición espiritual del monaquismo.