Pasar al contenido principal

notícies relacionades

pau-vidal-delegat

Pau Vidal, nuevo delegado de los jesuitas en Cataluña

JESUITAS | El jesuïta Pau Vidal ha estat nomenat com a nou delegat de la Plataforma Apostòlica dels jesuïtes a Catalunya. Pren el relleu a Enric Puiggròs, que ha ocupat aquest càrrec al llarg dels darrers 3 anys i que a partir de la setmana vinent, pren possessió com a provincial de la Companyia de Jesús a Espanya.

pluja-pregaria

¿Por qué orar por la lluvia?

ROGER VILACLARA –CR | Ante la situación de sequía que vive el país y la falta de lluvia de los últimos meses, la respuesta de la Iglesia ha levantado polvareda. Se han organizado plegarias o procesiones por la lluvia como la de Espunyola o la de Peralada. También el arzobispo de Barcelona, ​​Juan José Omella, ha pedido a las comunidades que recen por el fin de la sequía. E incluso RAC1 este jueves ha hecho una ofrenda a la Virgen de Montserrat para pedirle que llueva. 

"Un jesuita en Sudán del Sur se hace comprensible: es una figura nítida y radical"

(Laura Mor –Raimat) Son conscientes de que "no sólo es una situación de pobreza, es una situación de guerra". Pero el compromiso y el ánimo de muchos han superado la impotencia que pueden generar algunas realidades catalogadas de "lejanas". Los alumnos del Col·legi Claver de Jesuïtes Lleida han impulsado Jambatan, un proyecto que abarca toda la comunidad educativa para contribuir en la mejora de la educación en un campo de refugiados en Maban, en Sudán del Sur.

"La vida de los refugiados sigue teniendo sentido a pesar del exilio"

(Laura Mor/Glòria Barrete CR) Podría parecer un no-lugar existencial, un espacio colectivo vacío. En el campo de refugiados de Kakuma, en el noroeste de Kenia, 150.000 personas viven con la incertidumbre de cuándo volverán a los respectivos países de origen. Esto es "el más difícil de gestionar, personalmente y espiritualmente" según el jesuita Pau Vidal, que en este vídeo describe luces y sombras del tiempo de exilio.

Pascua desde la periferia: celebramos el triunfo de la Vida

"Vivir la Semana Santa, según Jesús, no sólo con un corazón emocionado, es aprender a salir de nosotros mismos, para salir al encuentro de los demás, para ir a la periferia de la existencia; ser los primeros en movernos hacia nuestro hermanos y hermanas, especialmente los que están lejos, los que han sido olvidados, los que están más necesitados de comprensión, consuelo y ayuda”.

Veure la fe