Pasar al contenido principal

(Obispado de Sant Feliu) Más de 180 personas se reunieron el pasado 6 de marzo en Vilafranca del Penedès con motivo de la mesa redonda organizada por el Equipo de Pastoral Obrera y las parroquias de la ciudad, la octava dentro del ciclo "Atentos al mundo en tiempos de crisis ".



El tema tratado fue el de la vivienda y tomaron parte el obispo Agustí Cortés, Carme Trilla (jefe de Acción Social de Cáritas de Barcelona), Joan Batlle (Director de Programas Sociales de la Vivienda de la Generalitat), Gemma Campos (representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Alt Penedès) y Joan Torrents (de Cáritas de Vilafranca). Moderó el debate, Raquel Avilés, trabajadora social.



Se puso el acento en que la vivienda nunca ha sido un derecho reconocido en la práctica, pese a lo que dice la Constitución; expresó la angustia de las familias sin recursos económicos y desahuciadas por no pagar la hipoteca o el alquiler, y, en medio de un apasionado debate, se analizaron y reivindicaron medidas políticas, económicas y sociales con efectos retroactivos para las familias afectadas.

El obispo Agustín insistió en el compromiso de los cristianos por la justicia y en la Doctrina Social de la Iglesia.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.