El lunes 14 de mayo se presenta en Barcelona el nuevo suplemento mensual ‘Vida Nueva Catalunya’. Se trata de un complemento de la revista de información religiosa Vida Nueva que, mensualmente, ampliará el análisis de la realidad eclesial y religiosa de Cataluña.
En su primer número, “Vida Nueva Catalunya” parte de la celebración del Atrio de los Gentiles en Barcelona para valorar la tradición de diálogo entre creyentes y agnósticos en la sociedad catalana. Recoge las iniciativas de varias instituciones que, desde hace años, trabajan para tejer complicidades más allá de las fronteras eclesiales. Esta primera edición, que también incluye una entrevista con Josep Maria Rovira Belloso y artículos de Ferran Mascarell, Armand Puig y Màxim Muñoz, está disponible en internet.
El acto de presentación se celebrará el próximo lunes 14 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio de la Facultat de Comunicació Blanquerna de Barcelona. El periodista Enric Juliana y el teólogo Armand Puig protagonizarán un debate sobre el relieve que tiene hoy la información religiosa.
Vida Nueva se presenta como “Una voz dentro de la Iglesia. No somos la voz de la Iglesia. Buscamos ser una voz comprometida en la Iglesia, una voz significativa en la sociedad y una voz libre, clara, respetuosa y propositiva”. Con más de 50 años de trayectoria marcada por el Concilio Vaticano II, ofrece cada semana información y análisis de la actualidad.