(Obra Social "la Caixa") Con el objetivo de garantizar a los jóvenes estudiantes una educación de calidad, la Obra Social "la Caixa" ofrece recursos virtuales y también materiales pedagógicos tangibles como complemento a las asignaturas curriculares. Se trata del proyecto eduCaixa, una propuesta que en el nuevo curso acogerán 1.460 escuelas de toda Cataluña.
Serán, por tanto, 245 centros más que el año pasado los que harán uso de la plataforma virtual y de las diferentes herramientas pedagógicas sobre cultura, ciencia, medioambiente y educación financiera. La iniciativa pone al alcance de la comunidad educativa estos recursos con los objetivos de despertar vocaciones emprendedoras y científicas, de difundir el arte y la cultura, así como promover el crecimiento personal, fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social.
Recursos en linea y recursos físicos pensados para la comunidad educativa
La gran apuesta de este proyecto es su plataforma de contenidos en línea, dirigida a la comunidad educativa, que permite al profesorado descargar múltiples recursos y materiales didácticos para compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión.
En cuanto a los recursos físicos, entre otros, se pone a disposición el "Planeta móvil", una cúpula hinchable con capacidad para una veintena personas para acercar la astronomía y la biología al alumnado. En el ámbito cultural y artístico, se encuentran propuestas teatrales, conciertos y exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos.
El proyecto eduCaixa nació hace dos años para promover el acceso a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores. Y está dirigido a alumnos de tres a dieciocho años, profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos.